jueves, 4 de junio de 2015

Álbum de fotos en cascada

¡Hola tod@s!

Hoy quiero traeros un tutorial para hacer un álbum tipo cascada sencillo y que da muy buenos resultados.
¿Vamos allá?
Los materiales usados han sido:
  • Cartón de encuadernar.
  • Cartulina grande naranja, cartulina marrón y cartulina negra.
  • Cinta de doble cara.
  • Troqueladora de borde.

Elaboración:
  • Cortamos tres piezas de cartón. Las medidas dependerán del tamaño de las fotos y de la cartulina que utilicéis. Para fotos de 10 cm x 10 cm y cartulina de scrap de 30 cm x 30 cm: dos cartones grandes de 12 cm x 24 cm y un cartón de 2,5 cm x 24 cm.


  • Yo recomiendo que, una vez puesto los cartones - sin pegar - encima de la cartulina para cuadrar los espacios laterales, que marquéis en lápices los contornos del cartón, para saber colocarlos luego con la cinta de doble cara. La separación que debe haber entre los cartones grandes y el pequeño es más o menos 2,5 mm.


  • Ponemos cinta de doble cara en los tres cartones.


  • Y una vez pegados los cartones a la cartulina empezamos a doblar y a cortar las esquinas de la cartulina. Luego volvemos a poner cinta de doble cara en el contorno de los cartones y pegamos la cartulina que sobra en cada lado.



  • Con cuidado marcamos los dos espacios que quedan entre los cartones con una plegadera y doblamos para marcar.


  • Una vez hecho lo anterior, pegamos la cartulina marrón y volvemos a marcar las dobleces anteriores para que sea más fácil abrir y cerrar el álbum.



  • Ahora empezaremos con la parte de "cascada": vamos a cortar la cartulina negra en 11 rectágulos de 11 cm x 10 cm. Luego doblamos 1 cm de cada rectángulo (excepto uno, que será la última cartulina que peguemos) formando un cuadrado de 10 x 10 cm. Pegamos las pestañas con cinta de doble cara, bien rectas para que no se doble la cascada. La última cartulina la pegamos completamente, sin doblar la pestaña de 1 cm.


  • Una vez hecha la cascada, en el otro lado del álbum podemos colocar un bolsillo con un trozo cuadrado de cartulina negra más grande y decorado con un borde, el que queramos, con una cartulina de otro color.


  • Finalmente, sólo nos queda rellenarlo de fotos y decorarlo a nuestro gusto. El mío está sin decorar porque era de prueba pero pronto os enseñaré uno que hice como regalo para un chico.






Como os he dicho, en el próximo post os enseñaré otro álbum mucho más chulo, para que veáis como queda con las medidas que os he dado (este tenía otras medidas menos cómodas). 
Espero que os haya gustado y, ¡nos vemos muy pronto!

¡Hasta la próxima scraper@s!


4 comentarios:

  1. Ostras Ainhoa, cuánto trabajo, pero qué bien que quedará cuando lo culmines con los adornos y las fotos.... ¡¡Me gusta mucho!! A ver si me animo a hacer uno con este formato este verano...
    Besicos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de esos álbumes que piensas que no terminarás nunca y al final, aparte de terminarlo, queda muy resultón. Si te animas tendrás que enseñarlo, ¡querremos verlo!
      Gracias por tu comentario Sonia!
      Bisous!

      Eliminar
  2. Super bien explicado. La encuandernación te ha quedado muy bien. Me quedo con ganas de saber cómo decoras la portada. Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rebeca! Este finde quería decorarlo pero me lié con un encargo y no pude. A ver si esta semana puedo meterle mano. Bisous!

      Eliminar

Ante cualquier duda, sugerencia u opinión deja un comentario. Estaré encantada de contestar lo antes posible. ¡Gracias!