lunes, 4 de mayo de 2015

¿Qué es el ATC?

¡Hola a tod@s!

Después de estar unos días enferma en cama por fin estoy recuperada y lista para seguir con los proyectos scrap.

Hoy quería enseñaros otra modalidad de scrap, los ATC o "Artist trading card". Y, para las novatas como yo, vamos con la explicación, :)

Los ATC son pequeñas tarjetas decoradas, según el gusto de la persona, que se utilizan para intercambiar con otros artistas y así tener una bonita y variada colección de mini obras de arte.

Es una genial manera de hacerse conocer e intentar inventar, descubrir y jugar con nuevos estilos y materiales de bellas artes.

Aunque la temática puede ser libre también existen intercambios concretos, dónde cada artista hace una serie de ATC sobre algún tema en concreto: "Primavera", "Vintage", "Amor"...; o una técnica específica: "cáscara de huevo", "acuarela", "distress"...

Además las tarjetas deben tener unas medidas exactas no pudiendo superar los 1⁄2 por 3 1⁄2 inches  o, lo que es lo mismo, los 64 mm × 89 mm.

Suelen hacerse series y en la parte trasera siempre se pone:

  • El nombre del artista, por ejemplo, Ainhoa Segarra (Lyla Scrap)
  • El título de la serie, por ejemplo, "Primaveral".
  • El número de serie de la tarjeta, esto es el orden en que hiciste la tarjeta, por ejemplo, 2/6.
  • La fecha de la realización: 22/04/2015.
  • El contacto (puede ser el email, el blog, página de facebook...): lylascrap.blogspot.com.es.
  • Y la firma del autor.

Aquí os dejo un ejemplo de ATC, en concreto la serie "Primaveral" que hice para intercambiar en el grupo de facebook "Creando y compartiendo ATC."


Cómo véis es sencillo de hacer, simplemente basta echarle imaginación y ganas. Yo personalmente recomiendo hacerse miembro de algún grupo de intercambio de ATC para empezar a participar de forma activa y así hacerse una gran colección y much@s nuev@s amig@s scraper@s.

Espero que os haya picado el gusanillo la explicación que os he hecho sobre los ATC y que os animéis a participar en los numerosos intercambios que hay en la red.

Si los hacéis, ¡no os olvidéis de mi! ¡Me encanta participar!

¡Hasta la próxima scraper@s!

2 comentarios:

  1. Vale intercambiar ATC por cupcakes??? si no , yo no puedo participar!! han quedado chulísimas coquito! eres una artista! esa imaginación y llevarla a la práctica es digno de admirar!! TQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te los intercambio por lo que quieras, Adri! Y la idea de los cupcakes me encanta, que lo sepas. :)

      Eliminar

Ante cualquier duda, sugerencia u opinión deja un comentario. Estaré encantada de contestar lo antes posible. ¡Gracias!