¡Hola a tod@s!
¿Qué tal estáis hoy? Yo me presento aquí esta mañana con un trabajo que tenía ganas de hacer y, al mismo tiempo, le tenía mucho respeto: un cuaderno o bloc de notas masculino.
Parece que todo lo que hacemos las scraperas son cuadernos o álbumes femeninos y esta vez quise salir de mi zona de confort y qué mejor manera que irme al lado opuesto de lo que suelo hacer.
Asique, ¡allá vamos!
- Sellos de temática "Escritura".
- Sello de fondo "Escritura" de Artemio.
- Tinta Distres de tono azulado.
- Tinta Stazon tono verdoso.
- Troquel MetaliKs "Inspiration".
- Stencil "Manchas de tinta y corazones"
- Papeles 30 x 30 doble cara.
- Pegamento especial scrap.
- Figuras "Ruedas" en cartón duro.
- Adorno metálico "Micrófono".
- Cartón de encuadernar.
- Regla metálica.
- Cúter.
- Plegadera.
- Anillas para encuadernar.
- La Bind It All.
- La Big Shot.
- Cizalla.
Una muestra del material. |
Y de las herramientas. |
- Para empezar lo que hice fue cortar con la ayuda de la regla metálica el el cúter el cartón de encuadernar a la medida deseada.
- Luego recorté el papel rayado 1,5cm más largo en cada lado que el cartón y lo pegué con un pegamento de adherencia fuerte. El papel verde del interior de la tapa lo corté 5mm más corto que la tapa.
- Después de tener las tapas hechas, reutilicé algunas hojas a cuadros que tenía por el despacho y los corté a la misma medida que el papel verde.
- Los bordes de las hojas a cuadros los entinté con la Distress.
- Luego decoré la tapa con los sellos, el troquelado de "Inspiration" y las figuras en cartón, a las que le dí color con las tintas Stazon de tonos verdosos.
- El interior de las tapas están decoradas con con el sello de fondo "Escritura" y el stencil, intentando no plasmar los corazones, sino sólo las manchas de tinta, como se ve en la foto.
Detalle de la tapa con el fondo y las manchas de tinta. - En el interior de lo otra tapa puse un pequeño bolsillo decorado con uno de los sellos de temática "Escritura" y un tag.
- Para terminar lo encuaderné todo con la BIA. Y, ¡listo!
Detalle de la cara interna de la tapa. |
Parece algo largo, y cuando aún no estás familiarizada con el proceso, se hace eteeeerno. Pero se le coge el tranquillo facilmente y luego que haces tu primer cuaderno ya no puedes parar.
En este caso es un cuaderno de bolsillo, para poder llevar cómodamente en la bandolera o mochila.
Creo que, en realidad, lo más difícil para mi fue encontrar papeles que fueran sobrios y masculinos y crear una decoración acorde con el tema, que trataba del procesos creativo y la inspiración que se necesita para escribir. Es un cuaderno pensado para ideas que te vienen en un momento de inspiración
Espero que os haya gustado, y que os sirva como inspiración para esos detalles a nuestros amigos, padres, novios...
¿Habéis hecho algún trabajo de scrap para chico? ¿Qué tal os fue?
Nos vemos muy pronto. ¡Hasta la próxima scraper@s!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ante cualquier duda, sugerencia u opinión deja un comentario. Estaré encantada de contestar lo antes posible. ¡Gracias!